Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Biografia Scorpions

Scorpions, grupo de rock de Hannover (Alemania), famoso, pese a su filiación a los códigos del rock duro, por las baladas románticas. Compuesto inicialmente por Rudolf Schenker, Karl-Heinz Follmer, Lothar Heimberg y Wolfgang Dziony, la banda sufrió cambios constantes a lo largo de los años, entre los que destacan la incorporación en 1971 de Klaus Meine como vocalista y los sucesivos abandonos del guitarrista Michael Schenker -debido a divergencias creativas, en 1973, y a la adicción al alcohol, en 1979-, al que sustituyó Matthias Jabs.
Con sus primeros álbumes –desde Lonesome Crow (1972) a Taken by force (1977)- Scorpions lograron un notable éxito de ventas en su país y, curiosamente, en Japón. La escasa repercusión en Estados Unidos se vio agravada por la prohibición de su siguiente disco, Lovedrive (1979), a causa de su explícita portada. Sin embargo, lograron un disco de oro con el siguiente álbum, Animal Magnetism (1980), y a partir de entonces la fama del grupo no dejó de crecer, hasta alcanzar, con la sucesiva publicación de Blackout (1982) y Love at first sting (1984), el estatus de fenómeno de estadio.
Tras cuatro años de descanso, publicaron Savage Amusement (1988) y Crazy World (1991), que incluía su mayor éxito, la canción “Wind of Change”. La explosión del grunge perjudicó las ventas de Face the heat (1993), pero el grupo siguió adelante con una nueva base rítmica, publicando nuevas canciones, un recopilatorio y haciéndose acompañar por la Orquesta Filarmónica de Berlín para revisar sus mejores canciones en Moment of glory (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario