Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Biografia Big L

Lamont Coleman (30 de mayo de 1974 - 15 de febrero de 1999), mejor conocido como Big L, fue un rapero afroamericano. Big L nació, creció, vivió y murió de un tiro en su barrio en Harlem, New York City. Se le recuerda sobre todo por su freestyle con Jay-Z (primera referencia musical del fundador de Roc-A-Fella Records), su álbum debut de gran éxito de crítica Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous y su muerte a la edad de veinticuatro años.

Fue descubierto por Lord Finesse (el líder del colectivo Diggin In The Crates ) en 1992, pasando a formar parte de tal colectivo de míticos productores, deejays y emcees del underground neoyorquino, y apareciendo en esos años en discos del propio Lord Finesse, Diamond D y Showbiz & AG.

Su temprana carrera comenzó en un grupo llamado Children of the Corn. Su primera grabación bajo el nombre de Big L fue en 1995 con la edición del álbum Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous. Con ello, se ganó el reconocimiento dentro del mundo de la música del género. Su éxito más grande vino con Ebonics, en el verano de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario