Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bio Chuck Berry

Chuck Berry (1926- ), cantante y compositor estadounidense. Fue de los primeros músicos que introdujeron el rhythm and blues en la corriente del rock and roll. Su verdadero nombre es Charles Edward Anderson Berry. Nació el 18 de octubre de 1926 en Saint Louis, Missouri.
Compuso e interpretó clásicos del rock como 'Roll Over Beethoven', 'Rock'n Roll Music' y 'Johnny B. Goode'. 'Maybellene' fue su primer gran éxito y una de las primeras canciones situadas en el número uno de tres listas de éxitos diferentes: rhythm and blues, pop y country. Los complejos solos de guitarra, mezclados con la energía de sus bailes, estremecían al público en sus conciertos. Su 'duck walk' (que vendría a ser algo como el paso del pato), en el que se agachaba mientras andaba y tocaba la guitarra, se convirtió en algo legendario.
Influyó enormemente en músicos de rock and roll, como los Beatles y los Rolling Stones. Entre su discografía destacan Chuck Berry's Greatest Hits (1964), Golden Decade (1967) y Chuck Berry at the Fillmore Auditorium (1967). Ha sido galardonado con varios premios, entre ellos un Grammy (1984), por su vida dedicada a la música. En 1989 publicó su autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario