Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Bio Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain nació en Hoquiam, estado Washington el 20 de febrero de 1967.Cuando Kurt cumplió los seis meses la familia se mudo a Aberdeen, una ciudad de leñadores cercana al pueblecito de Hoquiam.
Los padres de Kurt se divorciaron cuando el niño contaba ocho años. El divorcio afecto
profundamente a Kurt. De la noche a la mañana paso de ser la alegría de la casa a convertirse en un niño tímido e introvertido. Veinte años mas tarde el propio Kurt reconocería que el divorcio de sus padres había sido el mayor trauma de su existencia.

Kurt Cobain se convirtió rápidamente en fan incondicional de The Melvins. Asistía a sus ensayos y a todos sus conciertos y les ayudaba a cargar y descargar el equipo. Fue Matt Lukin quien llevo al joven Cobain a presenciar su primer concierto en directo: Black Flag, en Seattle. Y fue a través de los Melvins como Kurt conoció a Chris Novoselic, que por entonces vivía a base de realizar trabajos ocasionales de todo tipo y escuchaba a Led Zeppelin, Devo, Kiss y Black Flag. Así nació el grupo seminal de lo que seria más tarde Nirvana: Ed, Ted y Fred. O lo que es lo mismo, Cobain a la batería, Novoselic a la guitarra y un bajista llamado Steve, que desapareció al poco tiempo, dejando a Kurt y Chris libres para tocar con cualquiera de los Melvins que estuviera disponible, o para tocar versiones de la Creedence en los clubs locales.
A lo largo de 1985 y 86 Ed, Ted y Fred se convirtieron en Fecal Matter, en Skid Row, en Bliss, en Throat Oyster, en Pen Cap Chew y en Windowpane, hasta que se decidieron por el sonoro y contundente nombre de Nirvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario