Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Bio Luis Miguel

En 1982, con tan sólo doce años de edad, LUIS MIGUEL graba su primer disco. Éste será el comienzo de una trayectoria artística excepcional.

En 1985, al cumplir los quince años, LUIS MIGUEL gana su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias, por el tema Me Gustas Tal Como Eres a dúo con Sheena Easton. Este año se convierte en un año lleno de premios: gana la «Antorcha de Plata» en el Festival Viña del Mar de Chile y el segundo premio en el Festival de la Canción de San Remo (Italia) con el tema Noi Ragazzi Di Oggi.

En 1986, LUIS MIGUEL lanza su quinto LP Soy Como quiero ser con el cual comienza su colaboración con el productor y compositor Juan Carlos Calderón. Con este material, recibe cinco discos de platino y ocho de oro en el ámbito internacional.

En 1988, graba su sexto álbum Un hombre busca una mujer, cuyo primer sencillo: La Incondicional marca un récord histórico en la radio latina, manteniéndose siete meses en primer lugar de todas las listas de popularidad. De este disco se extraen siete sencillos que ocupan el número # 1 en las listas Billboard «Hot Latin Tracks» durante más de un año.

En 1990, con el disco Luis Miguel 20 años, vende, en tan sólo una semana, más de 600,000 copias. Seis sencillos del álbum entran simultáneamente en el TOP 100 de México. Realiza una gira por Latinoamérica y Estados Unidos con un éxito sin precedentes. Gana dos «Antorchas de Plata» en el Festival de Viña del Mar y con ello se consolida como el artista más joven e importante de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario