Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bio Public Enemy

Public Enemy es un grupo de hip hop proveniente de Nueva York, Estados Unidos.

El activista Chuck D se unió en 1982 a Spectrum City que era un equipo de DJs de la Universidad Adelphi, en donde Chuck estudiaba diseño gráfico, buscando utilizar el rap para comunicar sus ideas, especialmente para transmitir mensajes de orgullo, auto-defensa y afirmación cultural a la comunidad afro-americana.

Spectrum City, dirigido por Hank Schoklee, logró con la popularidad de sus tocatas, poder tener su propio horario nocturno de mix en directo en la radio-emisora de la universidad llamada WBAU, cuya programación estaba a cargo de Bill Stephney.

En 1985 Chuck D había colaborado con Flavor Flav en una cinta que tituló Public Enemy #1,refiriéndose la persecución que decía sufrir por parte de la escena rapera local.

P.E. firmaron un contrato con la discográfica Def Jam Records, después de que el productor Rick Rubin oyese un freestyle (rap improvisado) de Chuck D en una maqueta que Stephney le facilitó. En Def Jam coincidieron con The Beastie Boys, LL Cool J y otros artistas de la vieja escuela del hip hop.

Tras tener a todos los miembros completos, Public Enemy lanzó su primer álbum en 1987, titulado «Yo! Bum Rush the Show». Este álbum no obtuvo un enorme éxito, pero hizo que Public Enemy se hiciera conocido en diferentes lugares, siendo conocidos por canciones como «You’re Gonna Get Yours», «Miuzi Weights a Ton», «Public Enemy No. 1», y la que da título al álbum «Yo! Bum Rush the Show». La mayoría de canciones eran rapeadas por Chuck D, quien poseía rapidez y una voz potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario