Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bio Wu- Tang- Clan

Wu-Tang Clan es un grupo de hip hop originario de Staten Island, Nueva York, EEUU. (En sus canciones se refieren a Staten Island como Shaolin).

El grupo está formado por nueve MC’s (después de la muerte de Ol’ Dirty Bastard en 2004). Todos sus miembros han lanzado álbumes solistas, y el grupo ha producido diferentes grupos y solistas.

Un grupo prolifico donde pocos hay, lanzaron al mundo desde el principio, un hiphop ritmico, fluido y pluriestilo. Rza,Gza, Method Man, Ghostface Killa, Raekwon,… muchos son los miembros que formaron Wu-tang clan, y muchos son los que lo forman hoy en dia. Miembros como MethodMan son ya leyendas del hip hop, con Discos como Tical, o RZA que participo en la produccion de Tarantino: Kill Bill, y produjo la banda sonora de la saga.
Asi como tambien en los filmes de Jim Jarmusch «Ghost Dog The Way of the Samurai» y «Coffe & Cigaretes» del primero compuso algunos temas junto con otros miembros de Wu Tang Clan. Ha escrito aparte temas para peliculas como «Blade Trinity», «The Barbershop 2» y series de tv como «Boondocks»

No hay comentarios:

Publicar un comentario