Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Bio Diana Navarro

Nació el 21 de abril de 1978 en el malagueño barrio de Huelin, un barrio de pescadores, como su padre.

Desde los nueve años y hasta la publicación de su primer álbum en 2005, Diana creció y desarrolló su voz en asociaciones culturales, concursos folclóricos y salas benéficas. A partir de entonces vio recompensadas sus facultades con numerosos premios en festivales, concursos y actuaciones en la televisión autonómica andaluza, Canal Sur.

En 1994 obtuvo el premio en el Certamen de Malagueñas de su ciudad natal. Ganó, entre otros, el I Certamen Nacional de la Copla Ciudad de San Roque «Homenaje a Imperio Argentina» y participó en discos como el de «Nuevos valores de la Copla Malagueña».

Pero no fue hasta conocer al pianista, Chico Valdivia y al guitarrista, Manuel Illún, cuando encontró su oportunidad. Con ellos, en enero de 2005, tras once años dedicados a la música, lanzó al mercado su primer trabajo discográfico, «No te olvides de mí», que causó un gran éxito y con el que estuvo de gira a lo largo de diferentes ciudades españolas.

Ese mismo año obtuvo un Premio Ondas en la categoría de «Artista Revelación», una candidatura a los Grammy Latinos, que finalmente consiguió la también cantante española Bebe, doble Disco de Platino por los más de 200.000 ejemplares vendidos en España, Alemania, Bélgica, Holanda, México, Colombia y Brasil, Premio del Público Canal Sur 2005, Premio Cadena Dial 2006 y seis nominaciones a los X Premios de la Música son algunos de los méritos que avalan el primer año de su entrada en esta industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario