Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Biografia Eazy-E

Eric Wright (7 de septiembre de 1963 – 26 de marzo de 1995), nacido en Compton, California, más conocido como Eazy-E, fue un rapero, productor y mánager americano que saltó a la fama con el grupo de gangsta rap N.W.A… El estilo lírico y vocal de Eazy es reconocido al instante por su voz relativamente aguda y sus letras centradas en las armas, drogas, policía, actos violentos y sexo. Eazy-E es uno de los pioneros del gangsta rap y aún permanece como uno de los iconos más distintivos e influyentes del hip hop.

Eazy nació en Compton, California. Sus padres eran Richard (hermano del cantante de soul funk Charles Wright) y Kathie Wright.

De joven, Eric iba en autobús desde South Central Los Angeles a Taft High School en Woodland Hills, California. Durante aquellos años fue un Kelly Park Compton Crip (una violenta banda de Los Angeles) de South East Compton, y comenzó a vender drogas como marihuana, heroína o cocaína. Con los beneficios que sacó de estas ventas, fundó su propia compañía discográfica, Ruthless Records, con su socio Jerry Heller. Pronto reclutó a Ice Cube, Dr. Dre, MC Ren, DJ Yella y Arabian Prince para formar el grupo N.W.A. Debutaron con el álbum N.W.A. and the Posse, que vendió bien para ser underground. Dr. Dre y Yella se encargaban de producir la música mientras que Ice Cube componía los temas. Posteriormente, las grabaciones de N.W.A. a finales de los 80 están consideradas ahora como obras maestras del hip hop. El álbum Straight Outta Compton, de 1988, se convirtió en platino y vendió 2 millones de copias tras su re-lanzamiento en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario