Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Biografia En Vogue

En Vogue, cuarteto vocal femenino sofisticado y con clase, fue reunido por los productores Denzil Foster y Thomas McElroy. El equipo lo formaba la antigua Miss California Negra Cindy Herron, Maxine Jones, Dawn Robinson y Terry Ellis, creando una mezcla de hip-hop, R&B y estilo tradicional de grupo de chicas. En 1992, «Funky Divas» fue disco de platino y sus primeros tres singles estuvieron en el Top Ten. Publicaron «Soul Flower» en 2004 como trío con Ellis, Herron y Rhona Bennett, armonizando tan bien como el cuarteto original.

El álbum debut de En Vogue data de 1990. Bajo el título de «Born To Sing», el cuarteto se lanza a la música con el single «Hold On», que se mantuvo alto en las listas de éxitos.

En 1992 regresaron con el más exitoso Funky Divas, en el cual encontramos los singles «My Lovin’ (Never, Never Gonna Get It)», «Giving Him Something He Can Feel» y «Free Your Mind». En 1993 reeditan este trabajo e incluyen los temas «Runaway Love» y la colaboración con Salt N’ Peppa en «Whatta Man».

El tercer trabajo no llega hasta 1996. Durante su grabación, Dawn Robinson abandonó la formación para emprender su carrera en solitario y ya en la portada de EV3 (1996) no aparece, a pesar de que puede oírsele todavía en algunas de las canciones del álbum. En él se incluyó la banda sonora de la película «Set It Off», el tema «Don’t Let Go (Love)», del que precisamente Dawn canta la mayor parte. Otros singles de EV3 fueron «Whatever», «Too Gone, Too Long» y «Let It Flow».

En 1999 lanzaron un Best Of En Vogue en el que además de sus éxitos anteriores fue incluida la canción «No Fool No More», banda sonora de la película «Why Do Fools Fall In Love».

No hay comentarios:

Publicar un comentario