Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Biografia Queen Latifah

Dana Elaine Owens (nacida el 18 de marzo de 1970 en Newark, Nueva Jersey), mejor conocida por su nombre artístico Queen Latifah, es una rapera, cantante y actriz estadounidense. Su trabajo en la música, televisión y cine le ha valido un Grammy y otras cinco nominaciones a estos premios, una nominación a un Emmy y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.

En los primeros tiempos de su carrera, ella fue uno de los componentes de los Flavor Unit, que, en aquel momento, eran un grupo de presentadores que se reunían alrededor del productor DJ Mark the 45 King. También fue miembro de Nation of Gods and Earths, de la Faradian Islam, formada por los musulmanes afroamericanos. Después de lograr el éxito, DJ Mark the 45 King empezó a abusar de las drogas, y Latifah salió del equipo, formando su propia empresa de management con ayuda de Jake Abrams.

Latifah empezó su carrera haciendo el beatboxing para el grupo de rap Ladies Fresh. En 1988, DJ Mark the 45 King oyó una demo de un single de Latifah («Princess of the Posse») y se la dio a Fab Five Freddy, que era el productor de Yo! MTV Raps. Freddy ayudó a Latifah a firmar con Tommy Boy Records, que produjo su primer álbum, All Hail the Queen, en 1989, cuando ella tenía 19 años. En el mismo año, apareció como invitada en Reino Unido para la grabación del disco en vivo «1989—The Hustlers Convention (live)». Su debut due un éxito de crítica y comercial, y fue seguido por los álbumes Nature of a Sista and Black Reign, consiguiendo un Grammy por su single, U.N.I.T.Y. En 1998, realizó su cuarto álbum de hip hop; Order in the Court. En 2004 cambió su registro publicando un disco donde fusionaba el soul y el jazz, The Dana Owens Album.

El 11 de julio de 2007, Latifah realizó su debut en la famosa Hollywood Bowl en Los Angeles con una actuación en un concierto de jazz ante un público de 12400 personas, apoyada por una orquesta de 10 instrumentos y 3 vocalistas, llamada The Queen Latifah Orchestra. En el concierto, Latifah interpretó nuevas versiones de clásicos como California Dreaming de The Mama’s and The Papa’s.

Latifah publicará un nuevo trabajo, Trav’lin’ Light el 25 de septiembre del 2007 cantando sus propias versiones de clásicos. Jill Scott, Erykah Badu, Joe Sample, George Duke, Christian McBride o Stevie Wonder pueden aparecer en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario