Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Biografia Mecano

Mecano, trío madrileño formado en 1980 por los hermanos Jose María Cano, Nacho Cano y la cantante Ana Torroja, uno de los grupos más representativos del pop español.
Con su primer álbum, Mecano, editado en 1982 por la multinacional CBS, consiguieron los primeros puestos de las listas de ventas y popularidad en el mercado de la música pop en España. De él vendieron más de 500.000 copias y en la primera gira que realizaron por varias ciudades les vieron más de medio millón de personas. A partir de entonces todo va a ser éxito para el grupo, disco tras disco, gira tras gira, vídeo tras vídeo, con canciones como “Barco a Venus”, “Hawai Bombay”, “Hijo de la Luna” o “Cruz de navajas”. Han recibido todo tipo de premios en España, varios países latinoamericanos e incluso en Francia y Japón. Monserrat Caballé grabó una versión de “Hijo de la Luna” y el propio grupo hizo una en francés de “Mujer contra mujer”. La cantante y compositora francesa Françoise Hardy dijo de ellos que “sus canciones están llenas de emoción y sentimiento; sí, de sentimientos finos y auténticos. Son canciones inspiradas y no fabricadas”.
En 1992 la editorial Luca publicó un libro sobre Mecano y al año siguiente Nacho Cano grabó su primer disco en solitario, Un mundo separado por un mismo Dios. Más tarde hicieron lo mismo Ana Torroja y Jose María, quien en 1997 estrenó la ópera Luna en colaboración con Plácido Domingo, Teresa Berganza y Ainhoa Arteta. Ese mismo año se reunieron de nuevo los tres miembros del grupo para grabar Ana, José y Nacho, un disco que contiene viejas canciones y otras siete nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario